sábado, 10 de mayo de 2008

¿La Arquitectura es un juego?

No se trata de un juego abstracto conceptual formal, ni tampoco de un juego organista donde se prejuzga una objetividad organizadora. Ambas posturas son insuficientes, erróneas en cuanto que son medias verdades de cara al pensamiento fecundo autentico de la arquitectura.

La arquitectura se constituye con materiales y forma, texturas y geometrías, pero simultáneamente, la arquitectura nos acontece, se nos muestra en un particular marco de relaciones con su medio, y no es atmósfera, luz en la sombra, espacio y significado, tiempo vivido y anticipado, fantasía y memoria, lo posible y lo imaginario, nos son también en la arquitectura que encontramos en una imprevisible multiplicidad de recreaciones y metamorfosis.

Tadao Ando

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro, la arquitectura es mucho mas que ello, las bases de diseño de arquitectos profesionales y futuros arquitectos esta ligada a la Función y Forma, y por supuesto, el arquitecto tiene la facultad y la obligación de crear sensaciones vivenciales en cada espacio recorrido y a cada momento del día, en función a la iluminación natural.